Go to Top

CESÁREA por Distocia

cesarea

 

Este Domingo atendimos en el servicio de urgencias de la clínica  a Blanquita, chihuahua de joven edad gestante de 2 meses. El parto se inició el día anterior, y había pasado toda la noche con dolores y esfuerzos improductivos para expulsar algún cachorro.Tras evaluar  el número de cachorros, así como la posición y tamaño de los mismos optamos por realizar la Cesárea de Urgencia, ya que en hembras jóvenes primíparas es frecuente la falta de inercia uterina en el momento del parto.

 

 

rx_cesarea

En la rx podemos observar 5 cachorros (esqueleto óseo) en el interior del abdomen de Blanquita

 

 

Tras la cirugía Blanquita “descansa” en casa criando a sus cinco cachorros. Recordamos el papel fundamental de la alimentación de la madre durante la gestación, donde debemos administrar  una dieta alta en proteínas y grasa (pienso de cachorro) y suplementar con calcio en determinados casos según el número de crías. La lactación es uno de los procesos más exigentes energeticamente, incluso más que la gestación.

 

 

cesarea

 

 

 

, , , ,

2 Responses to "CESÁREA por Distocia"

  • cristina
    3 abril, 2014 - 00:47 Reply

    Quiero dar las gracias a la clínica picasso ya que gracias a ellos tengo a mis cinco cachorrines son muy buenos, gracias de corazon

    • admin
      3 abril, 2014 - 10:16 Reply

      Muchas gracias a ti Cristina! Nos alegramos mucho que todos estén tan bien! Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *